En este apartado hablan las más importantes


Las personas que han acudido a mi consulta y saben mejor que nadie, lo que significa eso, dicen de mi:


«Pertsonala  politikoa da.

Sartuko zaren espazio hau

Espazio pertsonala,

Espazio intimoa,

Espazio politikoa da.

Ikasteko, desikasteko, sendatzeko eta eraldatzeko espazioa.»

(M.M. Bilbo).

—————

«Un día pasa algo, algo diferente a todos los demás, ese día tu cabeza hace klik y ves las cosas diferentes. Así llegue yo aquí, con la decisión de dejar una relación que solo me hacia daño. Una relación en la que la ansiedad no me dejaba dormir y comer. Una relación con la que yo no me gustaba nada.

Con todas mis inseguridades toqué la puerta de Ianire. Entre en su salón, (ahora en nuestro salón) y supe que algo iba a cambiar. Casi dos años de proceso… lágrimas, dolor, cansancio…pero risas, ironía, mimos y mucho aprendizaje… Dos años llenos de muchos KLIKS que me han ido haciendo ver las cosas de diferente manera. Cómo puede ser que algo que he pensado tantas veces…de repente haga… KLIK y la respuesta a esa pregunta es diferente. En estos dos años he decidido alejar lo máximo posible a una persona que me hacia daño, he aprendido como quiero querer, he desaprendido maneras de querer, he evolucionado y sé quien quiero ser y he revolucionado a una mujer mucho más decidida parte de un colectivo consciente de su opresión.

Miro atrás, pienso en estos años y no recuerdo el dolor. Aunque han estado ahí, no recuerdo los momentos de no poder respirar, o los momentos en los que de verdad pensaba que no podía más. Los ha habido, sí, ahí están, pero me quedo con lo que he aprendido, con lo que he crecido, con lo que he cambiado, me quedo con la que soy ahora y con mi compañera de viaje.”

(…)

—————

“Todas las personas vivimos desde nuestras ideas políticas. Hacer terapia con una profesional politizada y feminista es un lujo. Yo pienso, siento y actúo desde el feminismo y quien me sostiene siente, piensa y actúa desde el feminismo.

Así te entiendes, te cuidas, te reinventas y a la vez lo colocas, lo politizas y lo intentas cambiar.”

(Maitane)

—————

«Contigo aprendí a romper con las palabras culpa y culpabilidad y a sustituirlas por RESPONSABILIDAD(es), porque cuando reaprendes a ver las responsabilidades en las situaciones conflictivas, te liberas de cualquier tipo de castigo y culpa, y así ver esos conflictos como oportunidades de aprendizaje.»

(Ainara)

—————

“Un espacio radical, un espacio de cuidado, un espacio de crecer, un espacio de evolucionar…

Un espacio de revolucionar”

(…)

—————

“Aitortza…

Zaintza…

Errespetua…”

(…)

—————

Acudí a Ianire recomendado por mi pareja, tenía necesidad de aprender a entender lo que me pasaba por dentro, mi relación estaba en peligro. A ella no le gusta que diga que me salvó. Pero me salvó de mí mismo.

(Xabi)

—————

«Ir a consulta ha sido un camino hacia la desnudez, pero hacia la desnudez conmigo misma. Ese «quitar» capas me ha hecho ser honesta conmigo misma, a la vez que me ha permitido perdonarme, quererme y crecer. Es un acto de autocuidado y responsabilidad conmigo misma que me ha dado la oportunidad de ponerme en el centro de mi vida aunque a veces solo fuera por una hora. Sin duda, todo el proceso ha sido (y será) posible porque Ianire me ha acompañado en ese «destape» con mucho mimo y cariño.»

(Jone)

—————

“No imagino una mejor compañera de viaje en un momento de dolor.”

(…)


Puedes enviarme tu valoración, o incluirla como Reseña de Google Maps